www.myspace.com/elojoseco

03 febrero, 2009

La experiencia con el blog...

BrZzrrzzzZzRrrzz....suena el despertador,

y como un rayo

me viene a la cabeza la frase perfecta

para resumir mi experiencia con el blog,

pero cuando llego al baño

igual que vino se fue,

se me había olvidado por completo...

como cuando te acuerdas de un sueño,

nitidamente lo recuerdas todo,

y al poner a funcionar el cerebro,

se te escapa hasta olvidarlo,

pero todavía con la sensación en el cuerpo...


...Yo ya había iniciado un blog, en el solo colgaba poemas que me gustasen, la necesidad de enseñarle a todo el mundo esa frase que tanto removia...acabe trasladando el blog a otra página y este se quedo obsoleto, por ello, cuando tuvimos que empezar un blog, decidí rescatar al aquí presente...
...Lo que recuerdo de la frase soñada decia algo así como ahorro, ¡Ah sí! ya me acuerdo, debe ser ahorro de papel, sí. Ahora que estamos tan a vueltas con el reciclaje, el blog permite una cantidad de ahorro de papel considerable, y eso siempre está bien... pero las grandes ventajas del blog tienen dos aspectos: el academico y el personal.

....El academico, es muchisimo más fácil para todos llevar un cuaderno de clase en internet que físicamente, no hay problemas de entrega por que siempre esta disponible, da igual la hora ó el día: es lo que tiene internet, el consuelo del insomne. Por otro lado, asistas o no a clase siempre puedes tenerlo a punto, eso depende de cada uno, y en el se plasma tu trabajo real, independientemente de lo demá, puedes revisar los blogs de otros compañeros y darte cuenta de cuanto teneís en común ó no, mayor interacción entre alumnos...
...Se acaba creando una minisociedad, más de una vez me he sorprendido al encontrar discusiones entre varios alumnos, pudiendote enterar de las presentaciones que se han hecho en otras clases, distintas a la mía...Es decir, que me parece una herramienta perfecta para el trabajo de clase: fácil de usar, al alcance de todos, innovador y por ello más atractivo...


...En lo personal sirve a modo de diario, y eso siempre esta bien, vas viendo todas tus entradas y puedes observar el proceso de evolución a lo largo del curso, de donde partiste y a donde has llegado, e incluso puede que mucha gente prosiga con su blog aun acabado el curso, si puede verse cierta evolución en medio año, no diremos en uno entero ó en dos...

...Al principio me costaba escribir, no sabía que decir o que colgar, pero luego te das cuenta que da lo mismo, y que además de colgar cosas de clase puedes poner lo que tu quieras, diario-cuaderno de clase, tu le das el uso que quieras...y permite una libertad que otros soportes no dan, ya que al no estar tan presente un receptor la autocensura es menor que en los trabajos a entregar al profesor, aunque a lo mejor ese es solo un problema mio...


....Recapitulando: me a encantado la experiencia, y aunque no consiga encontrar esa frase perfecta, a quedao plasmado lo contenta que estoy.

1 comentario:

Roberto Carballo dijo...

Resultas fabulosa. Un abrazo, Roberto