www.myspace.com/elojoseco

03 febrero, 2007

J.Ramón Jimenez, poemas


"En una decadencia de hermosura
la vida se desnudad".
J.R.Jimenez


Nada

..."A tu abandono opongo la elevada
torre de mi divino pensamiento;
subido a ella, el corazón sangriento
verá el mar, por él empurpurada"...

Octubre

... "Pense arrancarme el corazón, y echarlo,
pleno de su sentir alto y profundo,
al ancho surco del terruño tierno,
a ver sin con partirlo y con sembrarlo,
la primavera le mostraba al mundo
el árbol puro del amor eterno" ...

Negra

"Conmigo duermen mis penas
por las noches, fatigadas
de la lucha que en el día
sostuvieron con mi alma.

Más ¡ay! que con el reposo
igual que yo, ellas descansan,
y con nueva y mayor furia,
al despuntar la alborada,
a mi alma triste despiertan
para ofrecerle la batalla"...

El dechado

"!Qué hermosa muestra eres, cielos azul del día,
a los despiertos ojos,
de lo despierto!
!Qué ejemplo hermoso eres, cielo azul nocturno,
a los ojos dormidos
de lo que sueña¡."




No hay comentarios: