www.myspace.com/elojoseco

24 febrero, 2007

Rosalía de Castro, poemas



..."No importa que los sueños sean mentira,
ya que al cabo es verdad
que es venturoso el que soñando muere,
infeliz el que vive sin soñar"...
Rosalía de Castro.

Soledad

"Un manso río, una vereda estrecha,
un campo solitario y un pinar,
y el viejo puente rústico y sencillo
completando tan grata soledad.

¿Qué es soledad? Para llenar el mundo
basta a veces un solo pensamiento.
Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras
el puente, el río y el pinar desiertos.

No son nube ni flor los que enamoran;
eres tu conrazón, triste o dichoso,
ya del dolor y del placer el árbitro,
quien seca el mar y hace habitable el polo."

Te amo...¿Por qué me odias?

"Te amo...¿por qué me odias?
Te odio...¿Por qué me amas?
Secreto es este el más triste
y misterioso del alma.

Más ello es verdad...!Verdad
dura y atormentadora¡
Me odias por que te amo,
te amo por que me odias."


Cayendo van los bravos combatientes

..."Devolvedle a la flor su perfume
despues de marchita;
de las ondas que besan la playa
y que una tras otra besándola espiran
recoged los rumores, las quejas,
y en planchas de bronce grabad su armonía.

Tiempos que fueron, llantos y risas,
negros tormentos, dulces mentiras,
!ay¡, ¿en donde su rastro dejaron
en donde, alma mía?."

No hay comentarios: